La gama CERNIT METÁLICO está disponible en varios colores de 56Gr, y es ideal para la creación de piedras preciosas. Compuesta por partículas MICA, creando un gran acabado brillante y natural a la arcilla. Sus principales características incluyen:
Ideal para crear imitaciones metálicas.
Una vez horneadas, mantienen un cierto grado de flexibilidad, lo que las hace perfectas para objetos que deben ser manipulados, como pendientes o pulseras.
Ofrece una gran variedad de colores.
No se pega a los dedos ni a los utensilios, lo que la hace ideal para crear y manipular objetos pequeños.
La arcilla Cernit no mancha tus manos, por lo que puedes cambiar de color sin necesidad de lavarte las manos cada vez.
¿Cómo utilizar la arcilla polimérica Cernit? Nuestros consejos
Acondicionamiento de la arcilla polimérica
Para trabajar con arcilla polimérica, asegúrate de tener las manos y la superficie de trabajo limpias, ya sea vidrio, baldosas, etc. Primero, amasa un trozo de arcilla Cernit hasta que esté blando y maleable antes de comenzar tu proyecto artístico. Puedes mezclar diferentes colores de las pastas Cernit para obtener una variedad de efectos y variaciones de color. Consulta nuestros consejos y tutoriales para obtener más información.
Horneado de la arcilla polimérica
Hornea la arcilla polimérica durante unos 30 minutos a una temperatura de 130 grados Celsius en un horno tradicional. No utilices un microondas para endurecer la arcilla y nunca excedas la temperatura recomendada.
Trabajo post-cocción
Una vez que los elementos de arcilla Cernit estén cocidos y endurecidos, se pueden pulir, lijar y barnizar.